TOP 10 MENORCA

Ciudadela :
Situada en el extremo oeste de la isla, junto a Mahón es la ciudad más poblada de la isla.
Ciudadela, se caracteriza  por sus  calles estrechas, que empiezan en la Plaça Nova o Plaça Espanya ('Plaza Nueva o Plaza España') y terminan en la Catedral de Ciudadela, más allá, en dirección al Ayuntamiento está la Plaça des Born, desde donde se divisa el puerto y reside un obelisco en conmemoración al asalto turco de 9 de julio de 1558 protagonizado por el almirante de la flota otomana Pialí.
En el casco antiguo de Ciudadela  y en el puerto encontrará  diversos restaurantes y pubs.
-Cala Macarella:

Es una cala de agua turquesa, pinos hasta la playa y arena blanca.Es una de las calas mas famosas de la isla y junto a esta se encuentra Macarelleta, a tan solo 10 minutos caminando, de proporciones mas pequeñas pero tan maravillosa como Macarella.
Monte toro:
En el centro de la isla encontrará el pueblo de  Es Mercadal donde se puede acceder al punto más alto de Menorca que es el Monte Toro, que está a  357 metros sobre el nivel del mar, y desde donde  se puede tener unas hermosas vistas en 360º de Menorca.

FORNELLS:
Fornells es la capital gastronómica de la isla de Menorca. Los pescados y mariscos frescos forman parte de una tradición culinaria de gran nivel.  La caldereta de langosta es el plato que más le ha dado fama a Fornells.
El puerto de Fornells es el lugar indicado para practicar todo tipo de deportes acuáticos como, submarinismo, kayak, esquí náutico, etc.
Cala Pregonda:
Es considerada la perla de la costa norte, playa de arena roja y rocas, se accede luego de caminar unos 25 minutos desde cala Binimelá

MAHON:
Es la capital de la isla, el casco antiguo de Mahón,  donde, desde la plaza de Explanada hasta Costa de Ses Voltes encontrará el centro comercial de la ciudad. Y desde la Costa de Ses Voltes podrá descender hacia el extenso puerto. El Puerto de Mahón, es el segundo puerto natural más grande de Europa donde encontrará variedad de restaurantes, discos, pubs.
Binibeca Vell:
Allí encontrará un pueblo totalmente pintado de blanco con pequeñas y características casas, todas muy cerca unas de otras creando un pequeño laberinto, ubicada alrededor de una cala.

Playa de Binigaus:
Es una extensa playa, ubicada en el sur de la isla, sus aguas turquesa, la arena blanca y abundate vegetación, la convierten en un lugar paradisíaco, su acceso es desde la urbanización de Santo Tomas y fácilmente de llega caminando (5 o 10 minutos).

Cuevas des Coloms
Ubicada cerca del pueblo de Es Migjorn Gran,en el barranco de Binigaus, es conocida como La Catedral, cuyas dimensiones son sorprendentes, altura de 24 metros, 15m de ancho y 110m de largo.Para llegar, el último tramo se debe hacer caminando durante unos 20-30 min.
Playa de Son Bou,
Es la playa más extensa de unos 2,5km, con servicio de tumbonas y sombrillas, playa de arena fina y blanca, agua cristalina, ideal para disfrutar de deportes acuáticos. Además en el extremo este se encuentra las ruinas del una basílica del siglo V.