Paseo por Menorca histórica:

Los faros de Menorca:
Comenzaremos por el este, donde encontramos el faro Isla del aire y luego siguiendo en dirección norte nos encontramos con el Faro de Mahón,  continuamos nuestro recorrido y llega el faro de Favaritx, luego muy cerca de Fornells se encuentra el faro de Cavalleria,
Ya en la zona oeste y de norte a sur, se encuentra el faro Punta Nati,  luego el Faro de Ciutadella y finalmente el faro de Artruxt, que como detalle podemos apuntar que frente a él se encuentra el Faro de Capdepera en Mallorca, los cuales marcan los puntos más estrechos entre Mallorca y Menorca.
Paseo cultural:
A continuación  le presentamos algunos monumentos históricos de Menorca que le recomendamos visitar:
La Naveta des Tudons, ubicada en Ciutadella, es un antiguo santuario construido  entre el 2000 y 4000 A.C.
Cova des Coloms, ubicada cerca de Es Migjorn Gran, es una enorme cueva, llamada por algunos como La Catedral, debido a sus dimensiones, 110 metros de largo, 24 m. de alto y 15m. de ancho
Torre de`n Galmés y Torralba de Salord, ubicadas entre Alaior y Cala Porter, son antiguos poblados  de la época Talayótica.
Seguramente en vuestra visita pasaréis cerca de algunos de los lugares mencionados, por eso , les recomendamos  visitarlos, realmente vale  la pena.