Consejos para alquilar motos


Cuando organizamos unas vacaciones y queremos tener cierta autonomía decidimos alquilar una moto. Por lo que normalmente buscamos en internet, solicitamos precios los comparamos y finalmente decidimos cual alquilar, Pero ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de alquilar una moto? ¿El precio más bajo es realmente el más barato?
Es importante señalar que las motos de hasta 125cc se pueden conducir con carnet de moto pero también con carnet de coche B1 con una antigüedad mínima de 3 años.
Para comenzar, te recomendamos realizar la reservas con anticipación, no esperes a última hora, y así podrás tener importantes descuentos, ya que cuanto más cerca de temporada alta más demanda y más aumentan los precios, además te aseguras de tener disponibilidad, ya que en Menorca, por ejemplo, en los meses de temporada alta conseguir moto es realmente dificultoso.
Los precios normalmente se calculan cada 24hs, es decir que si recoges la moto a las 10hs y el día de la devolución debe ser a las 10hs ya que si lo haces más tarde se contabiliza como un día más, por eso siempre es recomendable recoger y devolver la moto a la misma hora o bien buscar una empresa que te fraccione esas horas extras, (aunque hay muy pocas que lo hacen), y así pagará por lo que realmente usas.
Lugar de recogida y devolución, es importante tener en cuenta donde debes ir a recoger la moto ya que esto puede generar un coste adicional, precio de buses (normalmente 2 personas ida y vuelta), horarios de los buses, tiempo que se necesita invertir en los trayectos. Hay empresas que los llevan hasta el hotel pero ojo con los cobros extras…. Lo ideal sería recoger y devolver la moto en el aeropuerto así ahorraras el trasporte hasta el hotel y también del hotel a la oficina de alquiler (ida y vuelta 2 personas) esto puede representar un importante ahorro de tiempo y dinero, pero ojo con los extras por entrega fuera de oficina.
Horarios de oficina; ten en cuenta la amplitud de horario para no tener tiempos de espera fuera de la oficina para recoger o devolver la moto. Cuanto más amplio sea el horario más libertad para disfrutar de las vacaciones además te evitarás estar bajo el sol con las esperas….
Antigüedad de la moto; es importante ver las condiciones de la moto, muchas veces un precio económico viene debito a motos antiguas, ya amortizadas, pero esto puede ser un problema en tus vacaciones.
Tipo de seguro contratado, normalmente el seguro incluido es el obligatorio a terceros, es decir los daños de la propia moto no están cubiertos o con una franquicia alta, por lo que es conveniente pagar un extra que cubra estos daños, esto puede suponer un futuro ahorro y así te garantizar unas vacaciones tranquilas.
Además, si vais dos y ambos queréis conducir estar atentos porque muchas veces por el segundo conductos debes pagar un plus.
Sé responsable al conducir, evitarás que te multen y pagar más dinero de lo previsto.
Con estos consejos podrás conseguir un importante ahorro, disfrutar con tranquilidad de tus tan merecidas vacaciones.